PAUL CRESPO: El fraude con las boletas ausentes - El Nuevo Herald

Diablo

New member
Mientras hacía campaña en una residencia para personas de la tercera edad en Sweetwater, durante mi reciente aspiración al cargo de representante estatal, varios votantes ancianos mencionaron que una persona estrechamente relacionada a un importante funcionario de la ciudad “manejaba” su votación en ausencia en ese centro. Algunos incluso dijeron que esa persona “votaba por ellos”.
Una votante enojada me llamó aparte discretamente para advertirme que esta persona con conexiones políticas tomaba las llaves de los buzones de los residentes para manejar sus boletas, y me pidió que hiciera algo al respecto. Lamentablemente, la persona que identificaron también estaba trabajando abiertamente a nombre de mi oponente.
Tristemente, no me sorprendí. Hacía años que oía hablar de estas irregularidades en las boletas ausentes. Como muchos otros de nuestra comunidad, sabía que ciertas conocidas “boleteras” controlaban bloques de votos ausentes en el condado Miami Dade, mayormente de votantes ancianos demasiado seniles o demasiado indiferentes para preocuparse. Y que estas boleteras se podían contratar.
Un incremento espectacular en la votación ausente en los últimos años significa que las boletas ausentes están decidiendo cada vez más nuestras elecciones, y de una forma desproporcionada. Pero en muchos casos, los resultados de la votación ausente están tan fuera de sintonía con los del resto de la votación en el condado que es obvio que algo anda muy mal. Hasta hemos visto casos reportados en que se han encontrado boletas ausentes en el automóvil de un alcalde local.
En nuestro caso, nuestra campaña hizo lo que pudo para contrarrestar estas posibles irregularidades con las boletas ausentes. Dijimos a todos los posibles votantes en ausencia que conocimos que no le entregaran sus boletas a nadie, que las enviaran ellos mismos. También hicimos llamadas automatizadas a todos los posibles votantes en ausencia para advertirles sobre el fraude con las boletas ausentes.
Afortunadamente, poco después una investigación privada del fraude con las boletas ausentes en la ciudad de Hialeah puso al descubierto una gran “maquinaria” de fraude con esas boletas en “la ciudad que progresa”. Pronto hubo arrestos, entre ellos el del tío del ex alcalde. Nuestra campaña esperaba que la gran difusión en la prensa y los arrestos frenarían un poco esa actividad ilegal similar en nuestra campaña.
Sin embargo, cuando la elección concluyó, los resultados mostraron que 671 votos ausentes, emitidos principalmente y de forma desproporcionada en Miami Dade, decidieron esencialmente mi elección. Aunque mi oponente y yo tuvimos resultados más parejos en la votación adelantada y en el día de la elección, prácticamente empatamos en el condado Broward, y yo gané ampliamente en el condado Collier, los votos en ausencia en Miami Dade, especialmente en la ciudad de Sweetwater, fueron inexplicablemente de 2 a 1, o más, contra mí.
Después de evaluar los datos de los resultados de la elección, le pedimos a la fiscalía estatal de Miami Dade que iniciara una investigación sobre posibles irregularidades en la votación ausente en nuestra contienda electoral.
Lamentablemente, no soy el único candidato con historias como esta. Otros candidatos en este ciclo electoral tienen evidencias anecdóticas y estadísticas similares que apuntan a extendidas irregularidades en la votación ausente, y posiblemente fraude, en la votación.
Basándose en el precedente fijado en 1997, cuando una demanda contra el fraude con los votos ausentes anuló la elección a la alcaldía de Miami en ese año, algunos de estos candidatos y yo ahora estamos considerando demandas similares contra la votación ausente en el condado Miami Dade.
El fraude con las boletas ausentes está minando la integridad de nuestras elecciones. Mis padres huyeron de la Cuba comunista porque su derecho al voto fue eliminado. Como oficial del Cuerpo de Infantes de Marina de los Estados Unidos, defendí nuestro país y nuestro sistema político. Nuestro voto debe ser sagrado.
No podemos ignorar este cáncer electoral. Basta ya con el fraude de las boletas ausentes.
Ex capitán de los Marines, fue candidato republicano a representante estatal.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Back