Obama: "Si siguen confiando en mí, podemos sacar esta economía ... - El País.com (España)

Diablo

New member
Obama: "Si siguen confiando en mí, podemos sacar esta economía ... - El País.com (España)

1341583780_999720_1341584120_noticia_normal.jpg
El presidente de EE UU Barack Obama centrará este segundo día de campaña en Ohio y Pensilvania en la creación de empleo. / MICHAEL REYNOLDS (EFE)

Enviar a Tuenti Enviar a Menéame Enviar a Eskup
Enviar Imprimir

Barack Obama ha comenzado hoy su segunda jornada de gira por Ohio y Pensilvania pocos minutos después que se anunciara que el índice de desempleo en EE UU se mantiene en el 8,2%, lo que demuestra que la economía norteamericana carece del impulso suficiente. A lo largo del mes de junio, se han creado 80.000 puestos de trabajo en el sector privado, una cifra superior a la del mes anterior y claramente inferior a lo que Obama necesita para emprender esta campaña electoral con un mensaje de confianza en el progreso.
Ese asunto va a ser el tema dominante en los discursos hoy. Ayer, con mucho menos público de lo que Obama solía reunir en 2008, el presidente pidió cuatro años más en la Casa Blanca para completar el trabajo hecho a favor de la clase media y para evitar el regreso a una política que ya se demostró fracasada en el pasado.
“En estas elecciones no se decide solo el nombre del próximo presidente, se decide entre dos visiones muy diferentes del futuro de nuestro país”, dijo el presidente en los tres discursos que pronunció a lo largo del día desde la localidad de Maumee, en las afueras de Toledo, hasta la de Parma, en el extrarradio de Cleveland.
Esta primera jornada de la gira ha mostrado algunos de los argumentos en los que se basará su campaña de reelección: la defensa de las reformas hechas en su primer mandato, incluida la reforma sanitaria, y la caracterización de su rival como un representante de viejas ideas que pretenden recuperar los privilegios de las clases altas a costa de reducir los beneficios para los sectores populares.
Este viernes la gira cubre su última etapa en Ohio y continúa después en Pensilvania, también un Estado por el Obama y Romney pelean duramente porque resulta decisivo para victoria final en noviembre.


p-89EKCgBk8MZdE.gif
 
Back
Top